Que Hacemos?

Desarrollando Nuevas Estrategias

Por: Gonzalo Loayza Devéscovi

En Quantex, desarrollamos y distribuimos estrategias de inversión en Acciones y ETFs con la finalidad de entregar a nuestros clientes, portafolios que les permitan alcanzar sus metas financieras.

Durante los últimos doce años hemos venido investigando, construyendo y perfeccionando nuestro modelo de inversión tratando de responder a los requerimientos de los inversionistas.

No cabe dudas que el mercado bursátil genera grandes oportunidades para quienes participan de él. La economía mundial ha venido creciendo en los últimos 25 años como nunca antes. La pobreza se ha venido reduciendo a un ritmo de 50 millones de personas por año en el mundo durante ese período.

La demanda por alimentos, ropa, medicinas, productos básicos y especialmente por tecnología viene creciendo a un ritmo nunca antes visto. Las empresas encuentran hoy mercados atractivos tanto en países desarrollados como en proceso de desarrollo.

En consecuencia, las compañías venden más, ganan más y sus acciones encuentran los fundamentos para seguir subiendo de precio. Si a esta situación se añade el entorno de bajas tasas de interés, podremos concluir que el mercado de acciones es el lugar donde se viene destinando la mayor parte de excedentes de las personas.

Dos Factores a Tomar en Cuenta

1.- Tasas de Interés.- Cada vez más, los inversionistas toman mayor conciencia que estamos viviendo un momento en que estructuralmente enfrentamos bajas y muy bajas tasas de interés. No estamos enfrentando una circunstancia momentánea sino que viviremos por mucho tiempo con tipos de interés muy cercanos al cero por ciento.

2.- Empresas K.- La pandemia del Covid-19 y el avance de la tecnología, está llevando al mundo empresarial a la división de las compañías en dos grupos: Las ganadores y las perdedoras. La diferencia con épocas anteriores, es que la empresas ganadoras tendrán acceso a beneficios que crecerán exponencialmente.

Empresas como Microsoft (MSFT) Apple (APPL), Amazon (AMZN), Google (GOOGL) y muchas otras, vienen creciendo a tasas muy altas y están generando unas ganancias en cash que superan cualquier expectativa.

La cantidad de recursos dedicados actualmente a la investigación y desarrollo en casi cualquier actividad tecnológica permite prever desarrollos impensables hace algunas décadas en medicina, robótica, automatización o procesamiento de la información.

Paralelamente, empresas como BlackRock (BLK), Vanguard y algunas otras más, vienen desarrollando múltiples instrumentos de inversión, principalmente a través de ETFs, que permiten a los inversionistas participar de este mercado en crecimiento.

Como Hacerlo?

Sin embargo, el mercado de Acciones y ETFs guarda muchos secretos y retos para los inversionistas. Las estadísticas muestran la gran dificultad que enfrentan los inversionistas individuales para beneficiarse de estos retornos.

Es en esa tercera línea donde nos encontramos empresas como Quantex Capital, quienes desarrollamos las estrategias que les permita a los inversionistas llegar a sus metas financieras.

Ya sea que quieran conformar un fondo lo suficientemente grande como para enfrentar una jubilación cómoda, generar un ingreso adicional, prepararse para la adquisición de una casa más grande, el estudio de los hijos, alcanzar la independencia financiera o simplemente construir un gran patrimonio. No importa cual sea su objetivo financiero, siempre encontrará una manera de lograrlo a través del mercado de valores.

El problema radica en la dificultad que experimentan los inversionistas para sacar provecho del mercado de manera independiente. Para poder tener acceso a los grandes retornos en el mercado de valores, se requiere invertir estratégicamente.

En Quantex Capital desarrollamos estrategias que se ajustan a los objetivos de cada tipo de inversionista, que son fáciles de implementar y todas ellas con mecanismos de manejo del riesgo apropiados para cada momento diferente del mercado.

Leave a comment